lunes, 6 de febrero de 2012

REGLAS DE TENIS DE MESA, PARTE 3



1.       Errores en el orden de Servicio, resto o lados. Si un jugador sirve o resta fuera de su turno, el juego será interrumpido por el árbitro tan pronto como se advierta el error, y se reanudará con los jugadores sirviendo y restando que deberían ser servidor o restador respectivamente con el tanteo alcanzado.

-          Si los jugadores no han cambiado de lado a su debido tiempo, el juego será interrumpido por el árbitro tan pronto como se advierta el error, y se reanudará con los jugadores situados en los lados en que deberían estar con el tanteo alcanzado.

2.       Mal comportamiento en las mesas de ping pong. Los jugadores y entrenadores no deberán comportarse de tal manera que pueda afectar negativamente a un contrario, ofender a los espectadores o desacreditar el deporte, incluyendo daños causados deliberadamente al equipamiento, tal como romper la pelota o golpear la mesa con una raqueta.

-          Si el árbitro considera que, por cualquier razón, el comportamiento de un jugador o entrenador no es aceptable, mostrará una tarjeta amarilla y advertirá al infractor que cualquier repetición pueda incurrir penalizaciones; una amonestación entregada a un jugador de una pareja en un partido de dobles será considerada como aplicable a los dos Jugadores.
-          Si un jugador que ha recibido 3 tantos en contra en el mismo partido individual o por equipos continúe a comportarse mal, o si en cualquier momento el mal comportamiento de un jugador o entrenador sea lo suficientemente grave, el árbitro interrumpirá el juego e informará inmediatamente al juez árbitro.

3.       Dopaje. No se permitirá el dopaje en ninguna competición de mesas de ping pong antes o durante el juego.

-          Para fines de este reglamento, el dopaje supone la introducción en el cuerpo de una sustancia prohibida con el fin de potenciar el desempeño; se puede obtener una lista de las sustancias prohibidas del Secretariado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario