1.
Errores en el orden de Servicio, resto o
lados. Si un jugador
sirve o resta fuera de su turno, el juego será interrumpido por el árbitro tan
pronto como se advierta el error, y se reanudará con los jugadores sirviendo y
restando que deberían ser servidor o restador respectivamente con el tanteo
alcanzado.
-
Si los jugadores no han cambiado de lado a su
debido tiempo, el juego será
interrumpido por el árbitro tan pronto como se advierta el error, y se
reanudará con los jugadores situados en los lados en que deberían estar con el
tanteo alcanzado.
2.
Mal comportamiento en las mesas de ping pong. Los
jugadores y entrenadores no deberán comportarse de tal manera que pueda afectar
negativamente a un contrario, ofender
a los espectadores o desacreditar el deporte, incluyendo daños causados
deliberadamente al equipamiento, tal como romper la pelota o golpear la mesa
con una raqueta.
-
Si el árbitro considera que, por cualquier razón, el comportamiento
de un jugador o entrenador no es aceptable, mostrará una tarjeta amarilla y
advertirá al infractor que cualquier repetición pueda incurrir penalizaciones;
una amonestación entregada a un jugador de una pareja en un partido de dobles
será considerada como aplicable a los dos Jugadores.
-
Si un jugador que ha recibido 3 tantos en
contra en el mismo partido
individual o por equipos continúe a comportarse mal, o si en cualquier momento
el mal comportamiento de un jugador o entrenador sea lo suficientemente grave,
el árbitro interrumpirá el juego e informará inmediatamente al juez árbitro.
3.
Dopaje. No se permitirá el dopaje en ninguna competición de mesas de ping pong antes o
durante el juego.
-
Para
fines de este reglamento, el dopaje supone la introducción en el cuerpo de una
sustancia prohibida con el fin de potenciar el desempeño; se puede obtener una
lista de las sustancias prohibidas del Secretariado.
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